miércoles, 11 de noviembre de 2009

Banana Pie, Pie de cambur, tarta de plátano, etc


Esta receta la hice por primera vez cuando tenía unos 14 años. Me la inventé en el momento, pero seguro que ya hay muchas muy parecidas. Es de las pocas cosas que le tengo puestas las medidas.
Recuerdo que la hice en casa de mi abuela paterna, pues allí siempre se apreciaba un dulcito a la hora de la merienda.


Ingredientes:
  • Para la masa: 
1 paquete de galletas "María" trituradas.
1 barra de mantequilla o margarina con sal (100grs)
  • Para la crema:
1/2 litro de leche
2 cucharadas colmadas de maicena (harina de maíz fina)
4 cucharadas de azúcar
4 yemas de huevo
  • Capa superior:
1 cucharada de gelatina neutra (sin sabor)
1 cucharada de azúcar
el jugo (zumo) de un limón o lima
3 o 4 plátanos (bananas, cambures)
1/2 taza de agua

Preparación:
Se mezclan bien las galletas con la mantequilla hasta que quede una masa bien homogénea. Si derretimos la mantequilla un poco, solo un poco, será más fácil.
En una licuadora o batidora de vaso (minipimer) se mezclan todos lo ingredientes de la crema. Se pone la mezcla en una olla a fuego lento revolviendo constantemente, hasta que espese y se retira del fuego.
En un plato hondo se corta la banana en rodajas de 1/2 centímetro y se rocían con el zumo del limón.
Mientras, en una olla se pone a hervir la mitad del agua (1/4 de litro). Se retira del fuego y se echan el azúcar y la gelatina. Una vez disueltas se echa el resto del agua fría y unas gotas de limón.
En un recipiente para horno, preferiblemente de los que son para tarta (pies) y de fondo desmontable, se pone la masa de galletas. Encima la crema, las bananas y por último la gelatina. Se mete a la nevera hasta que cuaje la gelatina.
Enjoy it!
Esta tarta es especial para tod@ jovencit@ que, como yo por aquel entonces, no tenía mucho que hacer por las tardes. Lo mejor es que no lleva mucha azúcar y no empalaga. Lo malo la mantequilla y las galletas que engordan un poquitín.

No hay comentarios: