miércoles, 2 de marzo de 2016

Estofado de Pavo

Comprando un día cualquiera, encontré esos cubos de pavo que venden empacados listos para hacer estofado. Yo suelo usarlo para picarla y convertirla en hamburguesas, pero como tenía una lata de champiñones en la despensa (desde hacía mucho tiempo sin saber dónde ponerla), pues se me ocurrió que la mejor opción era hacer un estofado con sus patatitas.  Y este fue el resultado:

Ingredientes:

    800 grs de Pavo
    2 tomates
    1 zanahoria
    1 puerro
    1 pimiento verde, de los de freír
    1 cebolla mediana
    2 dientes de ajo
    1 cerveza
    ½ cucharadita de salvia
    ½ cucharadita de tomillo
    2 patatas grandes
    ½ taza de guisantes
    1 Hoja de laurel
    1 lata de champiñones (o 250grs de champis frescos)
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Corta en cubos el pavo y salpimenta. Sofríe, en una olla, con un chorrito de aceite bien caliente. Remueve un poco y baja la temperatura a la mitad.
Mientras, corta las verduras: la cebolla y el pimiento en juliana, el tomate en cubos, el puerro y la zanahoria en rodajas. Si usas los champiñones frescos córtalos en láminas, no muy delgadas. Corta también el ajo.
Añade al pavo, el puerro, la cebolla y el ajo. Cuando doren añade el pimiento. Sube la temperatura y, cuando veas que empieza a pegarse a la olla, añade el tomate. Vuelve a dejar dorar, sin descuidar nunca. 
Añade la cerveza, cuando otra vez veas que empieza a pegarse a la olla y desglasa bien. Añade la hoja de laurel. Corta las patatas en cubos y añádelas junto con las zanahorias, los guisantes, la salvia, el tomillo y los champiñones.
Cuando hierva de nuevo, baja el fuego, ponle la tapa y deja cocinar, hasta que estén blanditas las patatas.
Sirve en plato hondo o en un bol y adorna con hojas de zanahoria o perejil.

No hay comentarios: