martes, 23 de febrero de 2016

La masa de la Pizza

Como les comentaba la semana pasada, mi abuela hacía pizza siempre que hacía lentejas. Yo suelo hacer muchas pizzas, porque me gustan mucho y es una buena forma de intentar que los niños coman verduras.
Lo principal de la pizza es una buena masa. Yo he hecho e intentado muchas formas de hacerla, pero ya la hago de forma automática con esta receta tan simple.
Suelo hacerla para las cenas así que, antes de ir a buscar a mi hijo al terminar su entrenamiento, la preparo antes de irme para que la masa pueda fermentar.

Vamos entonces con la masa:

Ingredientes:

500 grs. de Harina de trigo (puede hacer falta un poco más)
1 taza de agua tibia (no caliente)
7 grs. de levadura seca de panadería (la que viene en bolitas)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Procedimiento:

Coloca en un bol el agua, el azúcar y la levadura. Déjalo unos 5 minutos y verás cómo empieza a hacer burbujitas.
Añade la harina, el aceite, y la sal y amasa bien. Si notas que por más que amases se le pega la masa de los dedos, añade un poco más de harina. Si por el contrario, te ha quedado muy dura, echa un pelín de agua.
A mi me gusta amasarla con mi batidora de pedestal, pues tiene el accesorio amasador. Si no tienes, no te preocupes, porque tampoco tienes que estar media hora amasando. Con que la masa logre estar homogénea y manejable, será suficiente.
Un truquito para que te quede un poco más crujiente, es sustituir 100grs de la harina de trigo, por harina de arroz. Que la quieres más suave, añade esa cantidad de maicena.
Cubre el bol con papel film o un trapo húmedo y deja reposar la masa en el lugar más calentito que puedas (especialmente si es invierno)
Cuando veas que ya ha doblado su volúmen ya la tienes lista para trabajarla.
Esta masa a mí me rinde para 3 pizzas o una grande, del tamaño de la bandeja del horno. Cuando la hago grande, siempre me termina sobrando un poco que voy guardando en el congelador y luego descongelo con el programa de descongelar del microondas.


No hay comentarios: