lunes, 21 de junio de 2010

Hígado Encebollado


Esta receta es bastante fácil, aunque a los niños la casquería en general no les guste, esta puede ser una excepción si se acompaña de unas patatas fritas y un huevo frito.
Para mí es la única víscera que soy capaz de comer, siempre y cuando esté preparado de esta manera. Si está en filetes y poco dorado no soy capaz ni de probarlo.



Ingredientes: 
  • 500grs. Hígado de ternera
  • 1kg. Cebollas
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite de Oliva
Procedimiento:

Limpiamos muy bien de venas el hígado y lo troceamos en cubos de unos 2 cms. Se echa a una sartén profunda o una cacerola, con un chorrito de aceite y se va dorando. Se corta la cebolla en juliana y se echa inmediatamente hasta cubrir bien el hígado. Se le pone la sal y se tapa, bajando un poco la temperatura.


Cada cierto tiempo hay que vigilarlo y darle vueltas para que no se queme y quede todo bien dorado. Si se ve que se está secando un poco se le echa un chorrito de agua.


Cuando ya el hígado toma un color chocolate, se le agrega otro chorrito, pero de vinagre de vino (da igual si es blanco o rojo). Se va raspando el fondo de la sartén para que se amalgame todo y dé color.


Una vez evaporado el vinagre ya tendremos listo nuestro hígado.



1 comentario:

Sam dijo...

Así lo preparaba mi viejo! Qué rico!!
Saludotes.